Ganador del Concurso

Hola a todos nuestros usuarios ya hoy llegamos a los 100000 visitantes y como prometimos hoy presentaremos el ganador del concurso. Tenemos que agradecer a todos los usuarios que nos visitan dia dia y que dejaron sus votaciones y las registraron de forma correcta, a continuación daremos las respectivas respuesta de cada pregunta, le recomendamos que lea detenidamente sus respuestas y que ponga un poco de pensamiento lógico.

1ra Pregunta
“Del estudio del punto (1) se deduce que Carlos no es el profesor. Por el punto (3) sabemos que tampoco es abogado. El punto (4) nos dice que el ingeniero es amigo de dos de los otros tres hombres. Si nos fijamos otra vez en el punto (1) veremos que Carlos está enemistado con dos de ellos; por tanto Carlos no es el ingeniero. Forzosamente, entonces, Carlos es el médico. Volvamos al punto (1): el profesor no es Victor ni Carlos y, según el punto (2), no es Jorge, porque éste tiene buena relación con el médico, que ya sabemos que es Carlos. El profesor debe ser Oscar. De los dos hombres que quedan y, volvamos de nuevo al punto (1), Victor no tiene buena relaciones con Carlos y por eso, punto (4), se puede decir que Victor no puede ser el ingeniero. Así, pues Jorge es ingeniero y Victor es el abagado”.

Resumiendo:
Carlos es médico, Oscar es profesor, Jorge es ingeniero y Víctor es abogado.

2da Pregunta
Indiscutiblemente falta el uso en específico de la vocal (a) porque era en el texto.

3ra Pregunta
Con las 49 colillas hará 7cigarrillos que le durarán 5 horas y 15 minutos; pero con como con cada cigarrillo, una vez fumado, le proporcionará una nueva colilla y son 7, podrá hacerse otro cigarrillo entero. Por tanto serán 8 los cigarrillos que se fumará y los 8 le durarán 6 horas.

Acerca del Registro de Votos:
Recibimos un total de 123 votantes en cual solo 45 registraron sus votaciones de forma correcta; se anularon por no registrar su voto 78 votaciones que quizás respondieron bien las preguntas pero por no seguir las intrucciones a la hora de efectuar su voto no pudimos registrarlo, porque necesitabamos una identificación correcta. De los 45 que efectuaron sus votos 7 de ellos respondieron correctamente las preguntas y se les envió a su correo electrónico los siguientes pasos para el proceso de votaciones. Finalmente tenemos un único ganador que ya le haremos llegar el cupón de recarga de 2CUC nauta a su correo y sus datos los dejaremos abajo. Desde la administración de nuestro sitio quisimos dar dos menciones más, cuyos datos pondremos debajo del gran ganador.

Gran GanadorNombreInformación

 

 

Wilkier Cruz González

 

 

Soy holguinero y me gusta el mundo de la tecnología.

MencionesNombreInformación

 

Carlos Alejandro Perdomo Mendoza

Soy estudiante de Eléctrica en la UCLV, vivo en la provincia de Villa Clara. Me atrae el mundo de las tecnologías y las comunicaciones; y trato de mantenerme siempre informado de todo lo que me pueda brindar la red de redes.

 

 

Jorge Infante Verdecia

 

Vivo en la provincia Holguín y mi ocupación es Informático en un Joven Club.

Si usted quiere ver el registro de sus votos aquí le dejamos los votos y cuáles fueron las respuestas que marcaron, de ahi se sacó el ganador.

Descargar las Votaciones

16 comentarios de “Ganador del Concurso

  1. Que bueno que me hallan dado tansiquiera una mención. Buena propuesta esta, gracias por este excelente blog. Es un placer haber participado. Un abrazo

    • Gracias a ti Wilkier por participar y comentar en nuestro Blog para que los demás usuarios vean que también pueden ser ganadores si siguen y comentan en nuestro Blog para juntos crecer como lo que somos, la familia de TallaJoven. Disfrute su merecido premio.

  2. Hola, ya que pusieron las respuestas y el método de resolución me gustaría que pensaran en la respuesta del primer problema, que en comentario anterior pedí verificaran puesto tiene un error:
    “Del estudio del punto (1) se deduce que: victor no mantiene una buena relación con Carlos.”
    “Por el punto (3) dice que Carlos mantiene una buena relación con el abogado”
    POR TANTO:VICTOR NO PUEDE SER EL ABOGADO
    y tristemente Victor no posee ninguna profeción
    y el problema se encuentra mal redactado..
    Muchas gracias……

    • A Orlando:
      Por favor le pedimos que usted tenga un poco más de razonamiento lógico el problema no lo redacte yo el problema ha sido visto facebook con más 67 like que las personas han dado y por supuesto biene con la respuetas y los usuarios de facebook han dado la misma respuesta y Victor si tiene profesió o porque los que aceptaron que le recuerdo fueron 7 dieron en el clavo porque tuvieron un poco de razonamiento.Muchas gracias por participar en nuestro concurso y lo agradcemos.
      Atentamente Angel Luis Méndez Ontivero

      • Bueno…veamos…o lo copiaron mal o el error fue de la fuente.
        Como bien dice Orlando…Victor no puede ser el abogado…
        Piense usted y tenga un poco mas de razonamiento con algo tan esencillo….tal como dijo Orlando y cito:
        “Del estudio del punto (1) se deduce que: victor no mantiene una buena relación con Carlos.”
        “Por el punto (3) dice que Carlos mantiene una buena relación con el abogado”
        POR TANTO:VICTOR NO PUEDE SER EL ABOGADO

        Esa es la pregunta uno…..

        La pregunta Tres…. Si es verdad como el es capaz de hacer un tabaco mas con las colillas que sobran…pero…
        no tarda seis horas en fumarselo….hagan un razonamiento logico de tiempo….
        si el primer tabaco se lo fuma en el minuto 0, el segundo en el minuto 45, el terdero en el 90, el cuarto en el 135, el quinto en el 180, el sexto en el 225, el septimo en el 270, el octavo con las ccolillas de los otros en el 315….5h y 15 min como dije anteriormente….
        Ese problema es mas viejo que el pan y su cojebobo es el siguiente….

        EL MENDIGO NO SE VA A TARDAR 45 MINUTOS PARA FUMARSE EL PRIMER TABACO…..SINO QUE SE LO VA A FUMAR AHORA MISMO….
        (CLARO ustedes pueden decir que yo no conozco al mendigo….)

        Piensen por un momento y razonen….si van a poner un problema a tanta gente traten de que sea correcto….
        Que hay mucha gente que va a verlo y que conoce todos estos trucos porque se dedica a eso….

        A MENOS QUE SE QUISIERAN COGER LAS TARGETAS DE DOS CUC CLARO.

  3. saludos.
    me gusto el concurso participe pero coincido con Orlando eta mal redactado y por eso me consto tanto trabajo marcar y claramente dice que victor no tiene buena relación con carlos y despues dice que son socitos ajajajaj pero en fin le doy mi like se que no es de la administracion del blog el error es mundial

  4. El concurso fue bueno, y me gusta su blog, es de las primeras páginas que abro cuando pongo la cuenta nacional, para descargar alguna aplicación o ver que hay de nuevo, no es una crítica ni nada lo que he comentado respecto al problema, es solo para que mejoren su blog, que ya es bastante bueno, van bien, solo tienen que tener cuidado con lo que se publica, ya que tienen bastantes seguidores que tienen cierto grado de conocimiento y análisis. Saludos a todos muchachos.

  5. A ver gente, no esta mal redactado. Para que aprendan a usar la LOGICA este problema contenia todos los datos necesarios y las respuesta que dieron la s personas encargadas de publicarlo es la correcta. Yo he echo problemas mucho mas dificil (8 personas o mas) como forma de pasar el tiempo y este les aseguro que esta correcto.
    Saludos desde http://13alfa.cubava.cu

    • Hijo, no me digas que el problema está bien redactado, no se cuantos problemas haz echo , pero si dices que este esta bien, no tienes ni idea….
      y la LÓGICA fue una de mis asignaturas de licenciatura de la computación, que en la UCLV, la dan muy bien… lea bien…. y use la LÓGICA como ud dice

  6. Coincido con Orlando y todos los demás que plantean que existe una contradicción entre el plateamiento y la solución propuesta. Veo que hay varios que aseguran que no hay error, pero sin embargo no rebaten lo planteado ni dan una explicación convincente, sólo se limitan a decir que en otros lugares está así y esos otros lugares es Facebook, en serio? desde cuando acá Facebook es una fuente confiable? Además, eso es como decir que es así porque sí, fui concursante y juez de finales del ACM-ICPC de la región del Caribe durante varios años e incluso a esas instancias se comenten errores. Alejandro-UCLV, que cosa tiene que ver que ha hecho otros problemas? que aporta a lo que se está plantiando? Nadie se digna a explicar la solución y por lo tanto a aclarar el problema. La única variante posible que encuentro para esa respuesta, es que las relaciones entre las personas no sean bidireccionales, o sea, que Victor no se lleve bien con Carlos, no signifique que Carlos se tenga que lleva mal con Victor y no me parece que sea así. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *