Wi-Fi Etecsa

Hola y un saludo a todos, acá les voy a enseñar como Configurar nuestros Equipos Ubiquiti (NanoStation M2, NanoStation Loco M2, NanoStation M5, NanoStation Loco M5) para conectarlos a la Wi_Fi_ETECSA. Ante cualquier duda déjenos sus comentarios.

1. Lo primero que tenemos que hacer es alinearnos a la Red, para ello vamos a Centro de Redes y Recursos Compartidos, una vez allí nos dirigimos a Cambiar Configuración del Adaptador, seleccionamos la pestaña que dice Propiedades en el Adaptador al que está conectado nuestro NanoStation y cambiamos el TCP/IPV4 como se muestra en la siguiente foto.

2. Luego abrimos nuestro Navegador Web y en la barra de direcciones ponemos la siguiente dirección 192.168.1.20 (Esta dirección la tendremos que poner siempre que accedamos al Nano) Saldrá una pantalla como la que se muestra a continuación, en ella debemos poner nuestro usuario y contraseña (Por defecto es ubnt en ambos campos) luego se puede cambiar; también hay que seleccionar el idioma y el país (Por supuesto Cuba no aparece) por lo que les aconsejo escoger United States o Venezuela. Finalmente Aceptamos las condiciones de Uso e Iniciamos Sesión.

3. Una vez iniciada la sesión rellenar los campos de igual forma que aparecen en las siguientes fotos.

Nota: Cuando relice todos los cambios en cada pestaña dar en Cambiar y luego en Aplicar.

4. OJO: Cuando ya tengamos todo configurado de esa forma regresamos al primer paso y quitamos el IP que asignamos a nuestro adaptador y lo dejamos en Obtener una dirección IP automáticamente

5. Finalmente vamos a la pestaña Wireless y seleccionamos el AP de ETECSA, el cual podemos Bloquear para que se quede fijo o bien seleccionar para que se conecte a cualquier Red con igual nombre. Personalmente recomiendo la opción Bloquear AP.

6. Si ha realizado correctamente todos los pasos entonces su Equipo Ubiquiti ya estará configurado para conectarse a la Wi_Fi_Etecsa y debe salirle una pantalla como la siguiente.

Si le ha gustado y le ha sido de utilidad este tutorial háganolos saber con sus comentarios. No olvide contactarnos ante cualquier duda que se le presente.

 

¿Le ha sido útil este tutorial?

View Results

Cargando ... Cargando ...

8 comentarios de “Wi-Fi Etecsa

    • Para Jorge ..JF..
      Muchas gracias amigo, estoy de acuerdo con usted, los conocimientos son para compartirlos y nos complace hacerlo con todos ustedes. Un saludo

    • Para lackos
      La entrada al país de estos equipos no es ilegal, solo está restringida. Para que la Aduana no te los quite al entrar al país debes tener un autorizo del Ministerio de las Comunicaciones de tu Provincia autorizandote la entrada del mismo. Esas gestiones tienes que hacerlas personalmente antes de salir del país y comprar el equipo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *